Encuentra un tema que te interese

lunes, 28 de septiembre de 2015

5 razones para creer en Dios.


1- Le da un sentido "objetivo" a la vida.

Pensar en un propósito personal de la existencia no es algo para lo que todos estén mentalmente capacitados. Debido a que las motivaciones individuales a menudo pueden ser perturbadas y modificadas, se hace menester una fuente que otorgue un valor intrínseco a la vida, un sentido que se mantenga firme por más inestabilidad que la realidad ofrezca.

2- Sostiene una base moral.

Un gran porcentaje de los seres humanos mantienen características infantiles, una de ellas es necesitar a la mamá con la correa en una mano y con un dulce en la otra, vigilando su comportamiento, para según él recibir un premio o castigo por las acciones. Así son muchísimas personas: si "descubren" que no hay dios, se vuelven locas y se inclinan a la barbarie o a un nihilismo deprimente.

3-  Proporciona una última explicación a las cosas.

Siendo estrictos, un dios no siempre es objeto de respuestas claras y racionalmente fundamentadas, pero sí otorga la calma y esperanza de que todas las dudas y sufrimientos de la humanidad tendrán al final una respuesta y consuelo. Sin eso al menos, mucha gente no soportaría vivir.

4- Brinda compañía a la mente humana.

No hay que pensar mucho para darse cuenta que nuestra vida se basa en una constante huida de la soledad. Queremos compañeros, amigos, pareja, familia y demás personas en las que podamos confiar, pero la realidad es que esta gente en algún momento se aburre, cambia o simplemente se va porque tiene que seguir su camino a parte. La idea de un ser espiritual que siempre está mirándonos y guiándonos resulta ser un buen consuelo, ya sea que exista o no.

5- Garantiza la añorada trascendencia.

Al ser humano le desgradada en extremo la idea de que algún día morirá y acabará bajo tierra junto a los demás animales y plantas secas; eso le hace sentir que sus esfuerzos son inútiles. Creer en un dios le da esperanza en una vida más allá de la muerte, fuera de esta realidad que trae tantas insatisfacciones y placeres que se van muy rápido.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario