Encuentra un tema que te interese

jueves, 10 de septiembre de 2015

5 razones para no volver con un ex tras el alejamiento.

www.mujerypunto.cl

1- No será lo mismo.

Las personas siempre están en una constante transformación del comportamiento. No se trata de un cambio de personalidad, sino de la modificación de ciertas actitudes y patrones a raíz de las experiencias vividas. Puedes llamarlo madurez si gustas, aunque es subjetivo en realidad.

La persona de la que estuviste enamorada será distinta luego de tiempo. Si el susodicho quiere retomar la relación, no te hagas ilusiones con la idea de que revivirán momentos y mucho menos que será la continuación de un amor que no debió parar. Saldrás decepcionado.

2- Mantendrá sus peores defectos.

A simple vista parece que este punto se contradice con el anterior, pero no. Una persona puede volverse más emotiva o fría con el tiempo, menos indiferente o más detallista. Sin embargo, los defectos de la personalidad tales como la sinvergüeceria, la deshonestidad o la amargura casi siempre persisten.

Si dejaste a tu pareja por ya no soportar su actitud iracunda, dominante, olvidadiza, renegona, etc, no creas que algún día va a cambiar su persona. Ella simplemente es así, no puede hacer mucho contra eso, y menos tú.  Lo siento.


3- Con esa persona estabas peor.

Pablo Castel, el misántropo protagonista de El Túnel, decía que todo tiempo pasado fue peor, sólo que en la memoria quedan los buenos recuerdos como mecanismo de defensa para soportar las insatisfacciones del presente. Al parecer, el personaje creado por Ernesto Sábato tenía razón; tendemos a maquillar el pasado y eso suele incluir a las personas que habitaron en él.

Cuando una relación acaba, independientemente de quién haya tomado la iniciativa, es porque las cosas marchaban mal. Regresar en base a los buenos recuerdos sólo hará, por lamentable que suene, que estos terminen desmoronandose, ya que los problemas regresarán y rememoraremos el porqué de la ruptura.

4- No lo amas.

Si luego de haber dejado a tu pareja, has rechazado sus intentos de acercarse, le colgaste el móvil y lo evitaste de mil maneras hasta que dejó de insistir y desapareció al punto de hacer que tú lo extrañes, significa que caíste en una ridícula psicología inversa que te golpea el ego.

No seas una persona deshonesta. Ya no lo amas, solo tienes el ego herido. No busques mover las circunstancias para que el escenario vuelva a dirigir sus luces hacia ti, menos aun si para lograrlo necesitas que el otro te vuelva a poner atención a costa de su tranquilidad.

5- Te busca porque le fue mal con otros.

Te cortaron sin darte las explicaciones correctas; has intentado conversar, te evitaron; has querido buscar soluciones; te hirieron más. Nunca has podido olvidar a esa persona pero aprendiste a no insistir y seguir con tu vida. Sin embargo, por "obra del destino", luego de largo tiempo ella o él es quien quiere buscarte.

En estas circunstancias, lo que siempre hay detrás es una mala ex pareja a la que le salieron los tiros por la culata y terminó dándose cuenta que fue un error dejarte en el camino. Si sabe que  la sigues teniendo presente, buscará recurrir a emociones y otras estrategias de lenta manipulación. Recupera tu orgullo y di para ti mismo "ahora me toca a mí". No, no trates mal a esa persona, la mejor venganza en estos casos es la indiferencia. Provecho.

www.noconectado.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario