Encuentra un tema que te interese

sábado, 27 de agosto de 2016

5 cosas que haces mal en Facebook



1- Publicar tus fotos borracho o drogado:


Ya sabemos que te gusta aprovechar la juventud y la vida loca, pero que muestres tus momentos más intensos (en realidad bochornosos) en donde sales tirado en el suelo, haciendo una ridiculez o rodeado de botellas, lejos de transmitir la idea de alguien que aprovecha los buenos momentos de la vida, proyectarás la imagen de un idiota que ama perder el tiempo y con poca o nula preocupación por el futuro. Eso es crítico si algún posible contacto laboral futuro da con dichas publicaciones.



2- Contar toda tu vida:


En tu lista de contactos no solo tienes a los que en verdad son tus amigos, sino también a simples conocidos y compañeros que, más allá de la vida académica, laboral o de fin de semana, no les importas gran cosa. Si tu vida es en verdad espléndida, es decir, si paras de viaje, comiendo comida de primera, con parejas espectáculares, etc, desde cierto punto de vista vale la pena porque los demás te admirarán, envidiarán y quizá hasta busquen relacionarse contigo. 

Pero si tu paso por este mundo es tan ordinario como cualquier otro hijo de vecino, a nadie le interesará qué tan ricos saben tus frijoles o tus paradisiacas visitas al parque de tu casa. Lo más probable es que se cansen y te eliminen (aún hay gente que no sabe que sólo basta con quitarle el check a "seguir"),

Claro, eso te debería importar una mierda si no fuera porque no sabes qué contacto te podría ser útil en el futuro.



3- Exhibir tu acaramelada relación:

Está bien que seas muy feliz con tu pareja y que quizá (aunque poco probable) estarás con ella hasta tus últimos días. Sin embargo, que publiques a cada momento cuánto la amas, que te mueres sin ella, que siempre hacen todo juntos, las fotos donde se besan y hasta donde sonríen luego de follar (para que los ex vean), etc, denotan una imagen cursi y muy dependiente. Si eres mujer no hay grandes consecuencias si termina la relación porque siempre tendrás buitres al acecho, pero si eres hombre no sacarás nada bueno ante una ruptura después de tanta cursilería, serás visto por las demás chicas como el osito de peluche que ahora está triste (ya sabes que las mujeres no van tras ositos de peluche).


4- No publicar nada, ni siquiera una foto tuya.

Tener Facebook y nunca publicar fotos tuyas o con tus amigos puede ser visto como un perfil falso o perfil espía. Por otra parte, es casi lo mismo a no tener red social, y en estos tiempos (en especial en círculos académicos y laborales) que una persona no tenga Facebook o redes sociales es visto posiblemente como raro o un sospechoso por ser "incapaz de hacer una vida social normal. Y todo porque muchos asesinos y otros criminales modernos (como el asesino en el estreno de Batman: El Caballero de la Noche) no tenían redes sociales.



5- Aceptar todas las solicitudes de amistad:

"Yo quiero tener en un millón de amigos" puede ser un despropósito en la vida real cuando aceptas a todo el mundo sin conocer quien está detrás de la otra cuenta, en especial si no hay mucha información de esa persona, quien sabe si se trata de un inescrupuloso, un viejo enemigo o un ex obsesivo que te quiere seguir los pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario