Encuentra un tema que te interese

viernes, 23 de septiembre de 2016

5 argumentos ad hominem que usan las feministas cuando las criticas

www.sitiosargentina.com.ar

En muchos países, y desde luego también en internet, el feminismo se está convirtiendo en una dictadura, y aunque muchas no lo quieran admitir, también en una versión femenina de machismo. El feminismo se pretende imponer como una verdad divina que no puede ser cuestionada, y quien se atreva a ello se convertirá automáticamente en un ser despreciable. 

Al menos eso parecen entender los hombres y mujeres defensores del feminismo que, en lugar de mantener la calma y usar argumentos que pongan en evidencia el supuesto fallo de sus detractores, se valen de penosas falacias ad hominem que no refutan nada, sino que solo tienen como propósito avergonzar al oponente tocando sus posibles orgullos o inseguridades personales. Aquí una lista con las cinco tácticas de vergüenza o argumentos ad hominem preferidos por el feminismo popular.

1- "Seguro eres un resentido al que ninguna hace caso"

Este sin duda es el favorito de toda mujer cuando un hombre critica algún defecto de ella o del grueso del género femenino, y obviamente su uso se hace mayor cuando se trata de defender al feminismo. Quien lo emplea está, sin recovecos, confiando en que el interlocutor se sentirá fuertemente atacado y perderá los estribos (y por ende la discusión) en lo que resta del conflicto entre posturas,

Este ad hominem toca lo que tanto hombres como mujeres saben que es el principal punto del orgullo masculino: su éxito entre el público femenino. Detrás de ese ataque se esconde un trasfondo de ideas tales como "eres un fracasado sexual", "eres feo y por eso a ninguna le gustas", etc. Lo curioso es que las feministas no se dan cuenta que al valerse de este recurso están cayendo en lo que tanto odian: el machismo y sus estereotipos de género, pues están sugiriendo que un hombre que no atrae mujeres es desechable y motivo de burlas.

Muy a parte de que están cayendo en una contradicción ideológica al emplear ese recurso bajo, resulta que las críticas del oponente se mantienen 100% intactas, ya que no se les ha atacado, solo se ha buscado minar la imagen del otro. Y es sumamente necesario que el atacado se dé cuenta de ello y no muerda el anzuelo.

2- "Seguro eres gay" o "seguro eres un marica"

Con propósitos idénticos al anterior, lo especial de este ad hominem es la fatal contradicción en la que cae la feminista al emplearlo, porque al usar la designación de homosexual como una manera de ofender, no hace más que escupir contra la ideología de género y el respeto a la comunidad LGBT que su movimiento tanto defiende. Una vez más los argumentos del detractor, buenos o malos, están intactos.



3- "¿Acaso no tienes madre?" o  "¿no quieres a tu madre?"

Uno de los ataques favoritos. Aunque no necesariamente es el más usado, es el que consigue intimidar con mayor efectividad al contrincante, porque a diferencia de las dos anteriores donde se busca atacar directamente la virilidad del detractor, aquí se pretende descalificarlo no solo como varón, sino como hijo y como ser humano ¿qué sociedad no desprecia al mal vástago?

Sin embargo, de todos los ad hominems de la lista, este es el más absurdo.¿qué relación hay entre un mal hijo con la crítica al feminismo? absolutamente ninguna, es una falacia a todas luces. Y el razonamiento de dicho "argumento" se vuelve todavía mucho más estúpido cuando consideramos que gran parte de las feministas de hoy ni siquiera planean tener hijos, sino que apoyan el aborto y maldicen el rol de una madre. Por supuesto, los argumentos del crítico están 1000% intactos de nuevo.


4- "Eres un misógino"


www.paginasiete.bo

Uno de los más usados pero también de los más débiles porque cada vez menos hombres se dejan amedrentar por él. Quien se vale de esta táctica busca aprovecharse del panorama actual en donde la mujer se ha vuelto una especie de cristal intocable, para así hacer que todos los presentes se vayan en contra del crítico.

Como etimológicamente el misógino es alguien que odia a la mujer (aunque según el diccionario es quien solo siente aversión o desconfía de ellas), que alguien sea considerado misógino es meterle todos los juicios posibles en uno: poco hombre, traumado, mal hijo, gay reprimido, etc.

Lamentablemente para ellas cada vez menos hombres se dejan sorprender por este absurdo.  Llamar a alguien misógino por criticar al feminismo es como llamar antihumano a una persona que critique a la sociedad o como llamar comunista a quien critica la avaricia de los empresarios. Una vez más, este tipo de respuestas no hacen ningún rasguño a los argumentos del oponente.

5- "Seguro tienes el pene chico", "eres un violador en potencia", "ojalá no tengas hijas", etc

¿Es necesario explicar algo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario