Encuentra un tema que te interese

domingo, 25 de diciembre de 2016

5 personajes de Rogue One muy desaprovechados


Un fanático de Star Wars que va más allá de las películas (en especial más allá de la trilogía original) entiende que muchos detalles y curiosidades poco claras de las mismas son profundizadas en los comics y novelas, así como también en las series. Pero hay que aceptarlo: aún una gran parte de los fans solo se centran en las películas y si les informas que hay muchas aventuras por otros medios, solo te muestran un agradable asombro pero nunca se dignan a escudriñar en información no audiovisual. 

Por eso, para una parte considerable de esa masa de seguidores de la saga, Episodio VII fue confuso al principio, y por esa misma razón, para ellos Rogue One tuvo muchos personajes desaprovechados que era mejor no poner. Aquí tenemos una lista con cinco de ellos.

1- Galen Erso:


Mads Mikkelsen no hace papeles de medio pelo, por lo que su porte imponente y aristócrata se hizo sentir, como siempre, desde el primer segundo de su aparición y desde su primera palabra (a pesar de interpretar a un maduro desgarbado y con ropa sencilla). Aunque era predecible que iba a morir, nadie se pensaba que tendría tan poca relevancia en la película siendo asesinado demasiado pronto, reduciendo su importancia a solo decir mediante un holograma el punto débil de la Estrella de La Muerte (cosa más importante que su participación en la ingeniería de la nave).

Mads Mikkelsen tiene una importancia mucho mayor en la novela Catalyst: Una Historia de Rogue One, un libro precuela de este spin off que cuenta la historia pasada del papá de Jyn.

2- Orson Krennic:


Desde el primer teaser, si bien tenía pocas intervenciones, se le mostraba como un tipo de gran relevancia por el lado imperial, que tomaría grandes acciones y que se grabaría en la imagen de los rivales y de los espectadores como un individuo despiadado y respetable. Pero no, su personaje es tan poco trabajado en la película que nadie lo recordará, al final de la cinta queda como un enemigo sarcástico que a fin de cuentas es solo un tonto. Cosa que desde cierto punto de vista es buena ya que ningún personaje debía poner en tela de juicio el poder de Tarkin. 

Krennic merecía mejor desarrollo y esto se ve en Catalyst, el libro anteriormente descrito, pero ya sabemos que la mayoría de fanáticos de Star Wars no lo leerán y que en el mejor de los casos acudirán a la wookiepedia dentro de un año.

3- Saw Gerrera


Todos daban por sentado la gran relevancia de este personaje, cosa que por desgracia no ocurrió. Casi todos los espectadores asumían que el escuadrón Rogue One sería asesinado al final de la película, pero que Gerrera sería parte funamental en la misión como soporte moral y que moriría junto a ellos. Pues no, en realidad fue el primero en morir y sin haber hecho nada importante más allá de quedar como un extremista lisiado y loco que cuidó a Jyn en el pasado.

Cabe resaltar que si bien Gerrera es un decrépito en Rogue One, es un joven y maduro guerrero en las series Clone Wars y Rebels respectivamente. 

4- Bodhi Rook



Bodhi Rook tenía el temperamento de ser un tipo algo tímido, medio nervioso similar a un maniático o un geek espacial (vamos, quizá solo fue que quedó traumado por el "detector de mentiras" de Gerrera). Sin embargo, no se muestra nada de él más allá de que es un piloto imperial desertor. No muere prematuramente, pero sí se va sin mucha gloria, salvo haber conectado un cable importante para la transmisión de los planos.

5- Chirrut Îmwe


No es un personaje pobre, pero sí insuficientemente desarrollado. En él hay cierto misterio que la película no trabajó casi nada. Cree en la fuerza y supuestamente no es sensible a ella, pero hay poderosos indicios que sugieren una conexión, como el hecho de que aun siendo ciego pueda disparar de forma precisa, dar certeros golpes y sentir una energía oscura en alguien que está dispuesto a matar. Es mucho para un no sensible.

En información adicional a las películas se sabe que perteneció al culto de la Iglesia de la Fuerza y que probablemente Lyra Erso (la esposa de Galen, otra intrascendente en la cinta pero profundizada en Catalyst) tenía un vínculo con la misma. Pero como ya se ha dicho, es información a la que la mayoría de fans no acceden, ya sea por desconocimiento, falta de tiempo o desinterés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario