Encuentra un tema que te interese

sábado, 1 de abril de 2017

5 terribles consecuencias de la masturbación que quizás no sean mentira

Varios siglos atrás se le atribuía a la masturbación una serie de consecuencias negativas e incluso mortales. Dichas aseveraciones se fundaban más en dogmas religiosos que en ciencia. Hoy en día, por el contrario, se sostiene que el onanismo es 100% inofensivo sin importar la frecuencia. No obstante, aunque la ciencia dice no encontrar ninguna relación entre la masturbación y algunos problemas, la gente en su vida cotidiana sí que los halla y registra ciertos beneficios tras su moderación o abstinencia (el movimiento No Fap, por ejemplo)

Veamos cuáles son las feas consecuencias que probablemente tiene la eyaculación excesiva según muchos individuos a lo largo y ancho del mundo.

1- Agotamiento físico

www.fatosmorina.com

A manera de broma siempre se ha dicho que ese compañero que llega cansado a clases es un pajillero. Más allá de que puedan ser diversas las causas de los chicos sin energía, una gran parte de la población cree firmemente (y experimenta) que el sexo o la masturbación contribuye a un extraño agotamiento. No es nada nuevo, por ejemplo, que los deportistas suelan abstenerse de toda actividad que los haga eyacular algunos días previos a tan ansiada maratón, partido, circuito, etc. 

2- Cansancio mental 

Chrysalis School

Muchos hombres de a pie sostienen que con el pasar de los días, la abstinencia de eyacular les provee de cierto entusiasmo adicional e "inexplicable" para realizar sus actividades. Estos mismos, por el contrario, reconocen cierta falta de enfoque (torpeza mental, vamos) luego de maratones onanísticas. Tener la mente especialmente enfocada es otro de los beneficios que muchos deportistas encuentran tras abstenerse de eyacular previo a un valioso encuentro.

3- Calvicie y seborrea


La relación entre la pérdida capilar y la masturbación fue uno de los mitos más exitosos en el pasado. Y si bien hoy en día se puede considerar desterrado, hay gente que cree que no se trata de una simple mentira cuando se habla de individuos con tendencia a padecer calvicie. Muchas personas que padecen de un proceso de alopecia o seborrea capilar, registran una aceleración del proceso cuando la masturbación se vuelve ocasional o frecuente. Y por el contrario, una ralentización o aparente cese del problema tras mantener la abstinencia.

De hecho, un lustro atrás salieron estudios que les daban la razón a estos hombres que venían diciéndolo toda la vida, lo malo es que al poco tiempo los hallazgos fueron refutados por otros supuestos nuevos estudios posteriores. Si sientes que tienes problemas de caída de cabello y has sido diagnosticado con AGA, quizás moderar el onanismo te ayude a ralentizar el problema.

4- Aumento de estrés y angustia

Lifehack

Es muy cierto que una pajilla puede ser muy oportuna en momentos tensos, pero eso no quita que su frecuente uso pueda resultar, por lo menos, no del todo provechoso. La ciencia y la psicología sostienen que la masturbación es provechosa puesto que estimula ciertas hormonas que nos hacen sentir felices y recompensados, lo que viene muy bien cuando nos sentimos mal emocionalmente. 

Sin embargo, hay quienes hacen de este recurso un mero círculo vicioso que mantiene o empeora la situación, al menos desde un punto de vista psicológico. Si lo vemos a manera de condicionamiento, si nuestro cerebro capta que tras estar ansiosos, tensos o tristes viene el placer, entonces será "conveniente" mantener ese status quo mental. Si sueles encontrarte mal con frecuencia, probablemente masturbarte seguido sea otra razón que te dificulte salir de ese hoyo emocional. 

5- Sentimientos de culpa

BeenVerified

Vale decir que a esto ni siquiera se le considera un mito, sino una consecuencia 100% real desde el punto de vista psicológico, y que afecta o no según cada persona. Mayormente los hombres que se sienten culpables tras cada masturbación son quienes padecen problemas afectivos, como los que tienen dificultades para conseguir el favor de una mujer. El hecho de eyacular con su mano y no con el cuerpo de una chica les hace sentir patéticos, por debajo del putero. 

1 comentario:

  1. Lo del punto 3 es cierto. Al menos en mi caso. Llevo mas de 15 dias de abstinencia y he notado una disminucion en el nivel de seborrea, incluso a nivel facial -me habia empezado a aparecer en esta zona-.

    ResponderEliminar