Encuentra un tema que te interese

martes, 4 de julio de 2017

5 curiosidades sobre la marihuana que de verdad no sabías

Wayerless

1- El Ejército de los EEUU la usó para obtener confesiones durante Segunda Guerra Mundial

En una guerra no solo hay muerte, también prisioneros, y estos no siempre se obtienen como método de cambio con el enemigo, sino para sacar información importante del bando contrario. A menudo la tortura no sirve y no hay confesión convincente para un inquisidor desconfiado, así que es necesario valerse de métodos que "garanticen" palabras verdaderas.

En la Segunda Guerra Mundial los militares estadounidenses confiaron en la marihuana para este propósito, ya que esta planta (así como otras drogas) disminuye la actividad cortical, complicando la elaboración de mentiras. De todas maneras muchas veces las confesiones no fueron siempre satisfactorias, pues si bien mentir se hacía más complicado para los prisioneros "fumados", en numerosas ocasiones los efectos les impedían decir cosas coherentes siquiera. Un desperdicio.



2- George Washington era un gran productor de marihuana

Sí, aunque suene gracioso, lo era. Pero no se imaginen al primer presidente de los EEUU siendo una especie de Bob Marley de la época, para nada. No hay documentación que diga que fue especialmente un consumidor, sino que usaba su cáñamo para la redacción de documentos. Incluso se sabe que la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos fue uno de ellos.

www.usnewsexpress.com

3- La marihuana es una de las primeras plantas que cultivó el hombre

Sí, es bastante antigua. Se sabe con total certeza que en territorios de las actuales China e India ya se fumaba hace casi 3000 años a.c. 

Herban Indigo

4- Es prácticamente imposible morir de sobredosis

Dejando a un lado que todo en esta vida es perjudicial en exceso (algunas cosas más que otras), para que la marihuana nos mate de sobredosis tendríamos que fumarnos varios cientos de porros, Y lo más curioso al respecto es que aun en esa situación no sería por culpa directa del cannabis, sino por el exceso de monóxido de carbono.

Observer

5- Las cerdos vietnamitas están "stone" todo el día

En Vietnam la marihuana crece en abundancia y prácticamente al aire libre. Sin embargo los vietanmitas no suelen consumirla con asiduidad. En lugar de ello lo consideran un buen alimento para los cerdos.  

The Boston Globe

No hay comentarios:

Publicar un comentario