Encuentra un tema que te interese

miércoles, 6 de septiembre de 2017

5 poderosas ventajas de tener una mascota en casa

Sí, tener un animal en casa tiene una gran desventaja llamada responsabilidad, algo que aterra al ser humano. Un animal doméstico necesita protección, alimentación y cuidados de salud. Sin embargo, hay cinco poderosas ventajas que pocos tienen en cuenta o que ven con total escepticismo. Veamos cuáles son:

1- Nos ayuda a mejorar nuestro sentido de la responsabilidad

Bueno, esta es la más obvia de todas. Aunque te suene desafiante y audaz, la verdad es que si no puedes darte el tiempo de cuidar a una mascota, si no puedes hacerte cargo de ella, es mejor que no pienses en tener hijos jamás. Y si ya los tienes y eres un buen padre o madre, debes saber que darle una mascota a tus hijos es una de las mejores formas en las que puedes inculcarle el valor de la responsabilidad. Entender que una vida depende de nosotros nos hace crecer. 

Thinkstock

2- Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

Según estudios realizados por American Heart Associaton, mascotas como el perro pueden reducir el riesgo de infartos y demás enfermedades del corazón. Eso se fundamenta en que actividades como sacar a pasear a los canes contribuye en más del 50% adicional de la rutina de ejercicios que se recomienda de forma diaria.

Viviendo Sanos

3- Reduce el grado de estrés

A estas alturas de la vida probablemente todos sabemos que la oxitocina es la hormona encargada de producir bienestar y relajación por medio de los vínculos emocionales. Pues bien, actos como el hacer compañía a nuestra mascota, hablarle (aunque no nos entienda) y acariciarla contribuyen a la liberación de más oxitocina. 

                                                                       Myluckydog

4- Fortalece el sistema inmunológico

Que sacar a correr al perro ayude a reducir los infartos tiene un sentido falaz para muchos, porque no se necesita comprar un perro para salir a trotar. Vale, pero es que la simple tenencia del animal desde edades tempranas ya significa un beneficio para la salud. Por lo menos eso es lo que se comprobó con una serie de investigaciones hechas en Finlandia, en donde se hizo un seguimiento a casi 400 niños. Los resultados arrojaron que quienes convivieron con animales desde pequeños tenían un sistema inmune mejor dotado.

www.vladtime.ru

5- Es una buena excusa para socializar o ligar

Vamos, la mascota es una forma bastante inocente y efectiva de romper el hielo. Es común que cuando sacas a tu mascota al parque algún desconocido se acerque a acariciarlo, o que inicies conversación con otra persona que también está paseando a su perro. Accidental pero ingeniosa forma de socializar o hasta de ligar.

www.cani.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario