Encuentra un tema que te interese

lunes, 2 de octubre de 2017

Los 5 peces más bizarros y curiosos de todo el mundo

Con esta pequeña lista no hay duda de que los amantes de los peces estarán más que fascinados, y los ictiófobos más que asustados.

1- Pez Cofre

mercedesclass.net

A simple vista este pez no parece real, sino algún juguete infantil de esos que se sumergen en la ducha para hacerla menos aburrida. Sin embargo, sí es un pez en toda regla, aunque con una inusual forma de cubo amarillo con aletas y manchas negras. Como suele suceder en la naturaleza, los colores llamativos son una atracción fatal. Pues sí, la carne de este pecesito es tóxica.

2- Pez Remo

Los Angeles Times

Imagina que vas a una playa cristalina, estás nadado tranquilo, y de repente, ves a tu alrededor a este larguísimo pez de hasta 17 metros. Se trata de un pez abisal que alguna veces nada bastante cerca de la superficie. Se cree que su existencia es la responsable de varias leyendas como la de la mítica serpiente marina.

3- Pez Mandarín


Al contrario que el pez payaso, este colorido animalito no inspira ternura, sino ciertos nervios. No obstante, es un pez que con algo de suerte se adapta a la vida en un acuario. Se estima que en estado salvaje puede vivir hasta quince años, pero en cautiverio solo seis. Su alimentación consiste en crustáceos y pequeños invertebrados.

4- Engullidor Negro

Pulso

Es un pez abisal con una forma demasiado particular. Posee un estómago elástico en donde caben presas el doble de grandes que él mismo. Por si esto fuera poco, su panza en transparente, por lo que puede verse el animal que se acaba de comer y el estado de digestión en el que se encuentra.

5- Pez Luna

Funcloud

Animal muy extraño cuya piel se parece, en cierta medida, a la superficie lunar. Es el pez más pesado del planeta ya que puede llegar a los 2300 kilos midiendo tan solo cuatro metros. Se alimenta básicamente de medusas y verlo bajo el agua es simplemente impactante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario