Encuentra un tema que te interese

miércoles, 11 de octubre de 2017

Repechaje Perú VS Nueva Zelanda: 5 datos a tener en cuenta (Rusia 2018)

1- La selección neozelandesa puede ser un duro rival para los peruanos

Gurú del Deporte

Nueva Zelanda es potencia mundial en el rugby, mas no en el deporte rey (el fútbol, por supuesto). Sin embargo, eso no significa que la selección peruana la vaya a tener fácil en noviembre. Perú debe considerar que la selección neozelandesa llega al repechaje tras una excelente campaña, la cual cerró goleando 6-1 a Islas Salomón como local y empatándole 2-2 como visitante.

Si lo anterior te confunde, te recomendamos visitar esta nota que te lo explica. Sucede que en Oceanía el sistema clasificatorio es muy distinto al latinoamericano, además de que la FIFA solo les ofrece medio cupo al mundial.

2- Chris Wood es el jugador de mayor cuidado para los peruanos


Es el delantero responsable de tres de los seis goles con los que su selección aplastó a Islas Salomón. Además, juega en una de las mayores ligas del mundo: la Premiere League. Sin duda será la mejor carta de los neozelandeses ante Peru.

3- Nueva Zelanda es un país mundialista

darkintheboy.com

A diferencia de la floja selección peruana que va 36 años sin clasificar, Nueva Zelanda tiene como última experiencia mundialista a Sudáfrica 2010. 

4- El entrenador técnico neozelandés

Foto: PhotoSport

Anthony Hudson es el técnico de la selección neozelandesa desde el 2014. Proviene de Estados Unidos y en su país fue nominado a Entrenador Técnico del Año en el 2009. Bajo su cargo, la selección de Baréin clasificó a la Copa Asia 2015. Además, en el 2014, mismo año de su debut como técnico neozelandés, consagró a NZ como campeón de la Copa de las Naciones de la OFC 2016.

5- Fecha del repechaje

Las selecciones de Perú y Nueva Zelanda disputarán un cupo al mundial en dos partidos. El encuentro de ida se jugará en Wellington el 6 de noviembre, y el de vuelta el 14 del mismo mes en Lima. 

Estadio de Wellington

No hay comentarios:

Publicar un comentario