Encuentra un tema que te interese

miércoles, 17 de mayo de 2017

5 mitos sobre la cerveza, la bebida favorita de todos


La cerveza es una bebida infaltable en las reuniones entre amigos tanto aquí como en la China, pero a pesar de ser universalmente conocida, la gran mayoría de sus consumidores tiene falsas creencias en torno a ella, las cuales deben desterrarse de una vez. Conozcamos cinco mitos sobre la cerveza:

1- La panza chelera

Sopitas.com

Se pone primero en la lista porque este es el mito que más gente considera verdadero a rajatabla. Casi todas las personas, bebedoras o no, creen que el consumo de cerveza lleva eventualmente al desarrollo de una panza característica. La verdad es que este síntoma no responde al consumo de dicha bebida, sino a otros factores claves como el sedentarismo, la mala alimentación o la abstinencia de evacuar. 

El consumo moderado de cerveza no lleva al desarrollo de panza, y su consumo excesivo lo que puede ocasionar es un aumento de peso a nivel general, no abdominal. El último corresponde directamente a otras causas.

2- Beber cerveza en la botella es mejor


Los que se toman la molestia de usar vasos para consumir su preciada bebida, hacen bien. Los que la beben de a pico, no. No si lo que pretenden es disfrutar la cerveza en su máximo potencial, ya que la botella impide la carbonatación del líquido y el ascenso de sus sabores. 

3- La cerveza en lata es la peor

No si en lugar de tomarla directamente de la lata (con el sabor a aluminio que eso conlleva) la echas en un vaso :D

4- La cerveza, una vez caliente, no debe congelarse otra vez

Funnyjunk

Este mito se sostiene bajo la creencia de que si la vuelves a congelar se deteriora químicamente y su sabor se degrada. Eso es completamente a menos que hablemos de temperaturas mayores a 27 grados. Si por el trayecto de la tienda a casa se calienta, normal la puedes poner en la hielera sin que pierda sus propiedades. Lo único que arruina a la cerveza es el contacto con la luz.

5- La cerveza mata neuronas



Esto es completamente falso en consumidores moderados. Un estudio realizado por el Queensland Brain Institute (Australia), llegó a la conclusión de que la cerveza no es responsable de la muerte de las células cerebrales, sino que incluso presenta antioxidantes que reducen la oxidación celular, la cual es responsable de enfermedades degenerativas como el parkinson, el alzheimer, la demencia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario