Encuentra un tema que te interese

viernes, 30 de junio de 2017

5 pesadillas más comunes y sus significados

Jianshu

Para la mayoría de personas lo que vemos en los sueños son solo una combinación de diversas variables externas, como hechos de nuestra vida diaria y estados de ánimo. No obstante, Freud, padre del psicoanálisis, consideró en La Interpretación de los Sueños que todo lo que soñamos refleja de alguna forma nuestros deseos inconscientes a interpretar, incluso las pesadillas.

En el caso de los malos sueños, Sigmund Freud sostiene que representan deseos no cumplidos en los que se glorifica una suerte de masoquismo. Hay algunos que más o menos se suelen repetir a lo largo de nuestra vida, lo que significa que tenemos traumas no superados o deseos nunca satisfechos. Algunas pesadillas más recurrentes en las personas suelen ser las siguientes:

1- Desastres naturales


Todo el mundo ha soñado alguna o varias veces con terremotos, maremotos, huracanes o cualquier otra manifestación de la furia de la naturaleza. Se trata de algo muy común y a menudo significa que nos sentimos con nulo control sobre diversos aspectos de nuestra vida. Deseamos atención, aceptación, validación, logros, pero creemos que no son esquivos o nos quedan grandes.

2- Desnudez pública

Elite Readers

Te encuentras haciendo tu vida con total normalidad en algún lugar que te resulta familiar, llámese casa, universidad o calle, y de repente te das cuenta que estás desnudo y que todos te ven. Bueno, es algo que la mayoría de personas ha soñado en más de una ocasión. A veces esto transcurre en un simple sueño curioso, pero también puede desarrollarse en sueños demasiado embarazosos o de gran malestar. Sin importar el caso, esto responde al deseo de sentirse integrado con los demás

3- Ser perseguido

The Ritual Project

Los sentimientos de culpabilidad o remordimiento a veces se manifiestan como persecuciones oníricas llenas de angustia, en donde con frecuencia el persecutor no se puede ver o donde el terreno tiene una gravedad que hace muy lentos y pesados nuestros movimientos para escapar. 

4- Caerse


MetDaan

Podemos caernos de un árbol, de un techo, o a un extraño vacío mientras caminamos. Esto solo refleja que necesitamos librarnos de cierto estrés, o de ciertas situaciones de nuestra vida diaria que nos tienen angustiados.

5- Gritar sin que se nos escuche o no poder movernos


Viralized

Sin duda es lo más característico en varios tipos de pesadillas, en especial en la famosa parálisis del sueño. De forma muy similar al punto 1, este tipo de sueños expresan tu impotencia hacia una o varias cosas que quisieras poder manejar.

1 comentario: