Encuentra un tema que te interese

sábado, 25 de noviembre de 2017

"¿A mí me gustan mayores?" 5 diferencias de edad y sus posibles significados

Casi todas las mujeres prefieren hombres mayores que ellas. Claro, por estadística hablamos de una diferencia de entre 2 a 5 años, lo cual es considerado absolutamente normal. Pero ¿qué significa que una mujer elija a uno que le supere por 8 o 10 años? ¿y qué puede significar que la diferencia sea de 15 años o más?


1- Ella 16, él 24

Una pareja que, si bien no forma parte del común denominador, es más habitual de lo que muchos imaginan. La polémica en este tipo de relaciones no está en la diferencia de años, sino en el hecho de que uno de sus miembros sea menor de edad.

Para nadie es novedad que muchas colegialas gustan de los universitarios. Sin embargo, alguien de 24 o 25 normalmente ya terminó su carrera, por lo cual comienza a desempeñarse en círculos sociales completamente ajenos a los de su menor chica ¿qué puede empujar a una adolescente a fijarse en alguien que puede el mayor de sus hermanos? 

Bueno, a esa edad muchas se ilusionan con facilidad, están con las hormonas revueltas y un chico más grande puede darles cierto morbo. Un hombre en la mitad de sus veintes ingresa al mejor momento de su atractivo físico, así como también al mundo laboral de la carrera que eligió, volviéndose así alguien "interesante".

2- Ella 18 o 20, él 30

Aunque una chica de 20 ya es mayor de edad, sigue siendo extraño que se fije en alguien que le saca diez años, es casi tan curioso como el caso anterior. Las razones suelen ser parecidas: el morbo e interés que puede generar alguien que aún es joven pero más experimentado, además de mejor posicionado en el mundo. El detalle está en que, en estas situaciones, ya se suele decir que la mujer no anda saliendo con un chico, sino con un señor.

Lolita de Adrian Lyne (1997)


3- Ella 20 o máximo 28, él 40

Aquí ya empieza lo psicoanalítico: que el complejo de Electra, que la búsqueda de la imagen paterna a causa de un padre fallecido o indiferente (lo cual muchas veces es cierto), etc. En este tipo de relaciones, en donde la pareja casi siempre tiene un aspecto de padre de familia (a menos que sea un modelo o galán de cine), resulta evidente que la mujer busca virtudes más que notables de madurez, protección y provisión. 

Por ninguna razón esta parejita pasa desapercibida, y el hombre tiene que aguantar con frecuencia que le digan asalta cunas. En no pocos casos, hay intereses puramente económicos de por medio.

4- Ella 30, él casi 50

Prácticamente lo mismo que lo anterior, salvo que el hombre debe tener más correa para soportar todas las veces que le dirán viejo verde. Solo es posible que el varón evada esas críticas si es un George Clooney.


5- Ella menos de 40, él 60 o más

Bueno, cuando no se trata de gerontofilia, esto solo ocurre cuando el hombre es un millonario tipo el difunto Hugh Hefner o algo así. El 99.9% de estas parejas son puro interés, un trato meramente comercial en donde ella pone el estatus de su juventud, y él un alto estatus económico. Un sesentón del montón no tiene la menor oportunidad de formar una relación así, sino que debe resignarse a una mujer que tenga más o menos su edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario