Encuentra un tema que te interese

domingo, 25 de febrero de 2018

SOLO: A Star Wars Story: 5 razones por las que fracasará

Artículo relacionado: 5 cambios desagradables en el canon de Star Wars

1- Alden Ehrenreich no se parece a Harrison Ford en lo absoluto

Anthony Ingruber sí se parece Han, no el Vegeta de Eldon

La razón más obvia de todas. El joven actor de 28 años no guarda ningún parecido físico con el Harrison Ford de 1977 que contaba con 33. Es decir, solo hay cinco años de diferencia entre ambos, es un lapso de tiempo ridículo para decir que el envejecimiento del joven Han lo hará parecerse al Solo del Episodio IV.

Ahora, yendo a la misma ficción, el personaje de Harrison tenía 29 años en Una Nueva Esperanza, lo que nos lleve a preguntarnos ¿qué edad se supone que tendrá el mismo personaje en el próximo spin off?, ¿18?, ¿20? Las líneas de expresión y rasgos faciales en general de Alden no aparentan las de una persona de 20 años recién cumplidos, sino de unos 25 o más. Seguimos en la misma diferencia ridícula de años, ¿se supone que en cuatro o cinco años se parecerá al sinvergüenza de 1977? ¡Por dios! ¡si hasta el treintón Harrison Ford de ese entonces tenía más cabello que el veinteañero Alden actual! ¿no han visto sus entradas?

2- No veremos espadas de luz


Han solo con un sable de luz en El Imperio Contraataca

El universo de Star Wars no es nada si no se ve un sable de luz encendiéndose. Rogue One la tuvo clara y lo cumplió a través de Darth Vader al final de la cinta, ¿y qué con SOLO? El trailer no da indicio de nada al respecto.

No faltará el subnormal que dirá ¿acaso en el trailer de Rogue One viste a Vader blandiendo el sable? No, pero nos mostró a Vader, lo que levantaba la expectativa y hacía el asunto muy obvio, porque habría sido completamente absurdo ver a Vader sin poner en acción su sable. ¿Qué podemos decir de este próximo spin off? No hay mucho esfuerzo por hacerlo parece parte del universo de Star Wars, más parece un spin off de Guardianes de la Galaxia.

3- No hay enemigos que atrapen


¿A este lo sacaron de Power Rangers?

El trailer muestra al Imperio con algo meramente contextual, siendo el enemigo más claro ese individuo enmascarado que al parecer lidera un grupo criminal, ¡eso no engancha para nada! ¡no despierta interés!

El trailer de Rogue One destacó la figura nueva de Orson Krennic, pero sin dejar de lado las emblemáticas presencias de Vader y la Estrella de la Muerte; la nueva trilogía, si bien presenta personajes nuevos todo el tiempo que se quedan en la irrelevancia, se agarra de Vader y el Imperio en general. ¿Qué usa SOLO para engancharnos? Nada de Jabba, nada de Boba Fett... solo un enemigo que se morirá al final de la película y que fomentará la creación de libros y comics que la mayoría de fans no leerán.

4- Emilia Clarke


Lo que esperamos ver de Emilia (y que no pasará) en el spin off

Valgan verdades, dicha actriz se hizo famosa por sus escenas sexuales en Juego de Tronos. Quien la ve, espera encontrarla en situaciones similares, es inevitable. ¿Acaso la veremos en pelotas junto a Han Solo? Obvio que no porque no sería el estilo de Star Wars y porque las feministas estarían dando por saco. Por eso mismo fracasará, porque será una película en donde Emilia Clarke no hará lo que mejor ha sabido hacer en pantalla. 

5- Se estrenará muy pronto 



Hay una absurda diferencia de cuatro o cinco meses entre el primer teaser y el estreno, eso es un tremendo riesgo por parte de Lucasfilm. Se entiende que el material promocional no se haya hecho antes, pues habría sido un despropósito ocasionar enredos coyunturales con el Episodio VIII; no obstante, la solución estaba en estrenar la película a fin de año, no en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario